Wed. May 25th, 2022
¿Qué es masaje con radiofrecuencia

Contents

¿Qué es masaje con radiofrecuencia?


La radiofrecuencia consiste en la aplicación de ondas electromagnéticas de alta frecuencia sobre la piel que provoca el calentamiento controlado de las diferentes capas de la dermis, lo que favorece: La formación de nuevo colágeno. El drenaje linfático. La circulación de la piel y el tejido subcutáneo.



¿Qué es la radiofrecuencia y para qué sirve?


En resumen, la radiofrecuencia es un tratamiento facial y corporal estético muy eficaz, seguro y con efectos duraderos que sirve para acabar con la flacidez del rostro o del cuerpo. Por un lado, elimina arrugas y líneas de expresión y, por otro, acaba con la grasa localizada y la celulitis.



¿Cuántas sesiones de radiofrecuencia son necesarias para ver resultados?


En un primer momento son necesarias cuatro sesiones con un intervalo de entre 8 y 10 días entre cada una de ellas. Los resultados son visibles desde la primera sesión, aunque pasados dos meses será cuando se produzca la mayor cantidad de colágeno y, por tanto, los resultados serán totales.



¿Cuánto tiempo dura el efecto de la radiofrecuencia?


Cuando se aplica un tratamiento con radiofrecuencia observamos una piel tersa y una reducción de flacidez y arrugas ya que se tensa la piel de forma progresiva desde el primer mes, aunque este efecto es mucho más notorio a partir del cuarto mes. Los resultados suelen prolongarse durante 2 o 3 años.



¿Qué tan efectiva es la radiofrecuencia en el abdomen?


La radiofrecuencia se lleva utilizando en estética desde el siglo pasado, son dispositivos no invasivos que han demostrado ser altamente eficaces en la reducción de tejido graso de la circunferencia abdominal, sin ningún efecto adverso grave o permanente.



¿Qué hace la radiofrecuencia en el abdomen?


La radiofrecuencia abdominal es un tratamiento estético que basa su método en la aplicación de ondas electromagnéticas que, al mismo tiempo, consigan variar el campo eléctrico y el campo magnético.



¿Qué contraindicaciones tiene la radiofrecuencia?


Puede que te preguntes, ¿cuántas veces a la semana se puede utilizar la radiofrecuencia? En general se recomienda realizar entre 6 y 12 sesiones en tratamientos corporales. El tiempo mínimo entre dos sesiones es de 72 horas y aconsejamos realizar entre 1 y 2 sesiones por semana para conseguir los mejores resultados.



¿Qué efectos secundarios puede producir la radiofrecuencia?


Desde la primera sesión de diatermia comenzaremos a notar los primeros resultados. Sin embargo, si no continuamos con el tratamiento de forma constante, desaparecerán en pocos días. A partir de la décima sesión se empieza a tratar el problema en profundidad y los resultados comienzan a estar presentes a largo plazo.



¿Cómo se dan las radiofrecuencias para adelgazar?


Con la radiofrecuencia activamos el drenaje linfático del cuerpo, acelerando la eliminación de líquidos y de toxinas. Además, ayuda a crear colágeno y elastina, dos componentes de la piel que aportan mayor firmeza y tersura al cuerpo.



¿Qué se siente con la radiofrecuencia?


Para fines estéticos la radiofrecuencia emplea un nivel de energía no ablativo, es decir, es un tratamiento no invasivo que no corta la piel y no genera cicatrices, el paciente solo siente un ligero calor que convierte su sesión en un momento relajante.



¿Cuánto tiempo hay que dejar pasar entre sesiones de radiofrecuencia?


Es un tratamiento indoloro, que dura aproximadamente 30 minutos. Al acabar el tratamiento aparece un ligero enrojecimiento de la piel y una sensación de luminosidad y tensión.



¿Qué hace la radiofrecuencia en la cara?


La radiofrecuencia facial es una técnica de medicina estética dirigida a tratar la laxitud de la piel, produce un efecto similar al lifting pero sin cirugía. Es un procedimiento adecuado para pacientes con flacidez leve o moderada de los tejidos faciales.



¿Cuál es el mejor tratamiento para la flacidez abdominal?


Los mejores tratamientos estéticos que ayudan a devolver la firmeza de la piel del abdomen, incluyen la radiofrecuencia, estimulación rusa (método Kotz) y carboxiterapia. Estos tratamientos contraen las fibras de colágeno existentes y promueven la formación de nuevas células de colágeno.



¿Qué pasa después de la radiofrecuencia?


En el “después“, Se aplica calor sobre la piel a través de la Radiofrecuencia, creando una resistencia en el interior de los tejidos en forma de aumento de la temperatura. Debido a este calor, esas células despiertan del letargo en que las sume el paso del tiempo y se reactivan sus funciones vitales.



¿Cuánto tiempo dura la piel bien después de la radiofrecuencia?


El efecto final, donde la piel se verá estupenda, es a partir de los tres meses, que es el tiempo necesario para que los fibroblastos creen colágeno nuevo en la zona tratada. Los resultados suelen durar uno o dos años.



¿Cómo afecta la salud humana las ondas de radio?


Se calcula que entre un 5 y un 10% de la población es electrosensible y entre los síntomas más frecuentes aparecen dolores de cabeza, insomnio, irritabilidad, depresión o mayor riesgo de cáncer, según reconoce la Organización Mundial de la Salud (OMS).



¿Qué efectos negativos genera la radiofrecuencia y los CEM en la salud humana?


Pueden inducir corrientes eléctricas en el cuerpo humano, produciendo a partir de una cierta intensidad, excitaciones nerviosas y musculares. No hay datos sobre los efectos de la exposición a largo plazo a CEM de frecuencias intermedias ya que el número de estudios realizados hasta la fecha es muy escaso.



¿Quién no se puede hacer radiofrecuencia?


LA RADIOFRECUENCIA FACIAL Y SUS CONTRAINDICACIONES

– No se recomienda su uso en las mujeres embarazadas o que se encuentran en periodo de lactancia. Por ello, antes de someterse a este tratamiento no invasivo, deben esperar a dar a luz y finalizar la lactancia de su bebé.



¿Cómo se siente la radiofrecuencia facial?


El aparato generará temperaturas altas (inferiores a los 40 ºC) que activarán la síntesis de las fibras de colágeno y elastina y modificarán, drásticamente, el aspecto de la piel por un periodo de, incluso, varias semanas. Es posible que sientas una pequeña sensación de calor, pero en ningún caso sentirás dolor.



¿Cuántas veces se puede dar radiofrecuencia facial?


Por lo general, se recomiendan entre 6 a 10 sesiones, aplicadas una por semana. El tratamiento también contempla un protocolo de mantenimiento que se realiza primero cada 15 días y, luego, se va espaciando a una vez por mes.



¿Cuánto tiempo se usa la radiofrecuencia en la cara?


Cada sesión dura aproximadamente unos 30 minutos, esto depende de la resistencia al calor que varía de paciente en paciente. Se necesita una media de 6 sesiones. Se aconseja una sesión a la semana y después, dependiendo de cada caso, entre 4 a 6 sesiones al año a modo de mantenimiento.



¿Qué aplicar después de la radiofrecuencia facial?


Aplicar crema o anestésico tópico

Por eso, siempre es bueno poder contar con ellos para aplicar después de las sesiones de radiofrecuencia facial.



¿Qué hacer después de una radiofrecuencia facial?


Crema Conductora Radiofrecuencia Hidratante KFS 1000 ml

Crema conductora hidratante KFS de alto rendimiento para terapias de radiofrecuencia y diatermia capacitiva-resistiva. Reduce la resistencia de la piel al paso de la corriente eléctrica, lubrica, hidrata y facilita el deslizamiento del electrodo.



¿Qué ondas afectan la salud?


“Hay ondas muy peligrosas: los rayos X y los gamma.

Si la radiación tiene energía suficiente para alterar la materia (energía ionizante) es peligrosa, porque puede producir quemaduras o cáncer”, afirma el profesor Mulet.



¿Cómo pueden afectar a nuestra salud los campos electromagnéticos?


En los últimos años se han publicado cerca de 25.000 artículos sobre efectos biológicos y aplicaciones médicas de la radiación no ionizantes y se ha concluido que la exposición a campos electromagnéticos de baja intensidad no produce ninguna consecuencia negativa para la salud.



¿Qué enfermedades son causadas por ondas electromagnéticas?


La sensibilidad electromagnética puede provocar fibromialgia, fuertes dolores de cabeza, vómitos, fatiga crónica, insomnio, o alteración de la concentración.



¿Cuáles son los efectos de la radiación en los seres humanos?


Más allá de ciertos umbrales, la radiación puede afectar el funcionamiento de órganos y tejidos, y producir efectos agudos tales como enrojecimiento de la piel, caída del cabello, quemaduras por radiación o síndrome de irradiación aguda. Estos efectos son más intensos con dosis más altas y mayores tasas de dosis.



¿Qué es la radiofrecuencia facial contraindicaciones?


No se debe realizar si se tiene prótesis metálicas en la zona donde se aplicará el tratamiento. Si se tiene marcapasos es mejor evitar la radiofrecuencia corporal y facial. No es aconsejable para personas con obesidad mórbida. Evitar aplicar el tratamiento en zonas donde se tengan lesiones o irritaciones en la piel.



¿Cuál es el costo de una sesión de radiofrecuencia?


La radiofrecuencia se lleva utilizando en estética desde el siglo pasado, son dispositivos no invasivos que han demostrado ser altamente eficaces en la reducción de tejido graso de la circunferencia abdominal, sin ningún efecto adverso grave o permanente.



¿Qué ondas se utilizan en la medicina?


Por ello las frecuencias utilizadas en medicina van de 1 a 10 megahertz (Mhz). Esto se debe a que a medida que se acerca al Mhz, a diferencia del sonido que son ondas divergentes, comienza a transformarse en ondas rectas paralelas entre si, las cuales pueden dirigirse a un objeto determinado (algo semejante al láser).